01 diciembre 2016

CINCO NIVELES DE LA VIDA MÍSTICA



CINCO NIVELES DE LA VIDA MÍSTICA


 Hay cinco niveles espirituales en la vida mística a la que Dios llama a la humanidad de estos tiempos (Considerar que la vida mística propiamente comienza cuando el alma toma El Camino de la Divina Voluntad, si no lo hace solo lleva una espiritualidad superficial):


1.- Aspirante: El alma desea avanzar en espiritualidad, expone este deseo a Dios y Él prueba al alma, la purifica y predispone. El alma recibe una mayor luz sobre los misterios, mas capacidad d entendimiento, mejores inspiraciones de Dios para guiarse en el camino. Tiene mas fuerza de voluntad y se esfuerza buscando a Dios, dedicándole mas tiempo, despojándose de vanidades propias de principiantes. Acá purifica esencialmente el cuerpo y las costumbres, lo mas superficial y externo. Acá comienzan las persecuciones infernales.

2.- Discípulo: El alma recibe como inspiración una vida mas esforzada, sacrificada, ordenada según Dios. Le dedica mas tiempo a El y las devociones, los actos de piedad, el culto. Acá también surge el deseo y gusto por sacrificios, penitencias, renuncias. Avanza rápidamente en espiritualidad por el deseo y el sacrificio. Lleva una vida mas ascética y se esfuerza en ordenarse en todo según Dios. Acá purifica esencialmente el alma y los vicios, es mas frecuente la oración y mas profunda la purificación.

3.- Apóstol: Crece el deseo de gradar a Dios, de contentarlo a Él, de vivir conforme Él. Dios toma en cuenta esto, prueba al alma, la purifica y fortalece. Él mismo reordena su vida, se hace cargo por completo, aísla al alma de relaciones inútiles para darle mas tiempo a la devoción, piedad y purificaciones propias de esta etapa. Todo lo inútil para el crecimiento espiritual queda atrás, toda relación se reduce a lo mínimo indispensable porque todo se dedica a Dios por su Voluntad Divina. Acá purifica esencialmente el espíritu y es mas dolorosa y profunda la purificación realizada por Dios.

4.- Víctima: Acá el alma fiel esta debidamente purificada y consagrad a Dios, entregada-dedicada a Él, encendida en amor y sellada con su Espíritu. El alma quiere lo que Dios quiere y esta dispuesta a grandes sacrificios. En esta etapa comienza a satisfacer como deudora mientras sigue su purificación, crecimiento y perfección espiritual. No solo corrige sus faltas y defectos, imperfecciones y poco amor, sino que carga con los vicios de otras almas y las defiende de las persecuciones y tentaciones infernales. El sufrimiento se hace grande.

5.- Alter christus: En esta etapa el alma se funde totalmente con El Señor, recibe el Espíritu sin medida y participa también en sus sufrimientos, dolores, sacrificios. Sufre como Él y colabora con Él en la salvación de otras almas. La diferencia con el estado anterior es el grado de padecimiento y que ya no lo hace por un alma o varias a la vez, sino por soportar el dolor mismo de jesús en total unión con Él. El sufrimiento es realmente infernal, sufre en cuerpo, alma y espíritu. Padece muertes místicas frecuentes y extensas en el tiempo, grandes períodos de oscuridad y todo tipo de azotes infernales como intentos de posesión, vejaciones, infestaciones en su entorno, obsesiones, etc.


 Considerar que las actividades exteriores siempre son pocas, mínimas y necesarias, nada mas. El apostolado material se deja a quienes se dedican mas al mundo y menos al Señor. Esto sin embargo no impide realizar actos de caridad material. Considerar que el ama es mas importante que el cuerpo y que al sufrir por la salvación de otros, se los ama a la manera de Dios.

 Después de la quinta etapa, no se que viene.


 PARA ENTENDER LO QUE DIOS VA A HACER EN ESTOS TIEMPOS:

NIVELES ESPIRITUALES DE LOS PRÓXIMOS TIEMPOS:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PRESIDENTES ARGENTINOS DESDE EL ’83 Y SUS SIMILITUDES CON JUDAS Y SU DESCENSO AL INFIERNO

PRESIDENTES ARGENTINOS DESDE EL ’83 Y SUS SIMILITUDES CON JUDAS Y SU DESCENSO AL INFIERNO Mas allá de todos los vicios y defecto...